ASESORIA FAMILIAR

Servicio de orientación y asesoramiento a familias en situación de crisis. Se trata de un apoyo externo al que poder recurrir cuando se produce una ruptura del equilibrio familiar, debido a problemas en la pareja, desacuerdo respecto a la educación de los hijos, conflictos en las relaciones entre los miembros…

Las consultas incluyen una fase inicial de diagnóstico que permite determinar si es necesaria una intervención clínica más profunda y dónde debe ponerse el foco: la pareja, la familia o a alguno de sus miembros individualmente. En ocasiones, basta con algunas sesiones de escucha y acompañamiento a madres y padres, para que puedan reforzar sus capacidades, sentirse más seguros en sus roles y resolver algunas dudas o conflictos.

Esta ayuda resulta útil:

  • en separaciones y divorcios, para facilitar el proceso y minimizar sus daños. Escucha y reflexión en torno a la toma decisiones. Orientación respecto a la custodia de los menores y la transmisión de información.
  • en la constitución de una nueva configuración familiar: nacimientos, inclusión de los hijos de la nueva pareja, acogimiento familiar, adopciones…
  • comunicación y tránsito por momentos difíciles: enfermedad, duelo, cambios vitales…
  • dificultades en la crianza: primeros años, establecimiento de normas y límites, problemas de sueño, alimentación..
  • relaciones conflictivas con las familias de origen de los progenitores.
  • abordaje de cuestiones educativas: sexualidad, estudios y tareas escolares, uso de tecnología…

A %d blogueros les gusta esto: