SOBRE MI

Soy psicóloga y me dedico a la psicoterapia desde 2004. He desarrollado mi labor terapéutica con niños, adolescentes, adultos, parejas y grupos en colegios e institutos, centros públicos de la CAM  y clínicas privadas.

Poseo amplia experiencia con menores. Mis comienzos profesionales fueron con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, época intensa que recuerdo con especial cariño.

Considero especialmente valioso el trabajo dirigido a madres y padres. Poder abordar el sufrimiento que genera a veces el desempeño de estos roles y prevenir el desarrollo de dificultades en los hijos e hijas. En una sociedad tan individualizada y cada vez más exigente en cuanto a las funciones maternas sobre todo, pero también las paternas, urge la creación de espacios de orientación, contención y apoyo a la gran diversidad familiar que existe hoy en día.

Mi enfoque, con orientación psicoanalítica y humanista, se basa en la escucha activa y se dirige al trabajo interno y los procesos de relación.

Me titulé como terapeuta Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, donde descubrí el gran potencial de la terapia de grupo. Posteriormente, colaboré varios años en el ciclo de formación en técnicas y terapia Gestalt en el centro Ananda (con Ada López Alonso como directora) de Madrid.

A pesar de las dificultades de éste oficio, nunca ha dejado de apasionarme y mantenerme en continuo aprendizaje. Actualmente sigo formándome, trabajando sobre mí misma y buscando la manera de poder comprender y ayudar a otros.

A %d blogueros les gusta esto: